5 cosas que te podrían pasar cuando inicias en la fotografía análoga – Foto Star MX
5 cosas que te podrían pasar cuando inicias en la fotografía análoga

Principiantes -

5 cosas que te podrían pasar cuando inicias en la fotografía análoga

FAQS que leemos mucho en Instagram, esperamos que les puedan ayudar. Si no, escríbanos y hacemos una videollamada o facetime para conocernos y explicarles uno a uno, así bien tecnológicos cools.

  • Se siente duro cuando regreso mi rollo y suena feo

No worries, eso siempre pasa, bueno, no siempre, pero si con los principiantes, está bien ser principiante, todos lo fuimos alguna vez. Lo que tienes que hacer es rezar, y luego presionar el botón de abajo de tu cámara, todas las cámaras manuales tienen un pequeño botón abajo de la cámara de lado derecho, presionalo y entonces ya podrás rebobinar tu rollo sin problema.

 

 

  • Mi rollo salió sin fotos, maldito laboratorio, no saben lo que hacen

Aquí vuelve a rezar pero ahora de atrás pa’ delante, lo que tienes que hacer es confiar en tu laboratorio si son buenos y entonces aquí van las instrucciones: párate en un espejo, aprecia tu cara, piensa en todo lo que lograste hasta hoy y repite tres veces, puse mal mi rollo y todo esto es mi culpa. Lo que tienes que hacer a la próxima es asegurarte de que llevaste la película al segundo rodillo de la parte derecha de la cámara y metiste la mitad de la lengüeta en ese rodillo, carga dos veces con la cámara abierta al inicio para familiarizarte con el problema, si te urge un video, avísanos o siguenos en Tik Tok ya que estás ahí todo el dia. 


  • Todas mis fotos salieron oscuras, otra vez, maldito laboratorio

No lo sé Rick, me parece que utilizaste ISO 100 o 200 sin flash. El ISO es muy importante, hay un mundo de rollos ahí afuera y lo mejor sería leer las características de cada uno para saber cuál ocupar y en qué momentos. Una guía básica por el momento sería, ocupa rollos ISO 100 y 200 cuando es de día, utiliza 400 de día y en interiores o ya en días nublados. Utiliza 800 en días nublados y en la noche y luego si te vas al bosque y no tienes más que una vela, utiliza ISO 3200, este solamente existe en blanco y negro y son marca ILFORD o Kodak.


  • Abrí sin querer mi cámara y parte del rollo estaba fuera

    Dos cosas pudieron pasar, una es que esté velado todo el rollo, la otra es que no esté velado, es un volado, depende el lugar, depende de la luz. Si había mucha luz, piensa en la peor, si fue en tu cuarto y no había luz y fue rápido, cruza los dedos y prende una veladora. Recuerda, no abras la cámara si no regresaste el rollo completamente.


    • Mi abuela me dió un rollo que encontró en su casa, tomé fotos y no salió nada

    Okey, los rollos caducan, tienen fecha de vencimiento, cuando estuvieron muy bien guardados entonces es posible que funcionen a la perfección, pero si no estuvieron bien almacenados y pasaron por calor, humedad y más, es normal que no salgan de la manera correcta. Si vas a comprar rollos vencidos asegurate de quién te los venda los tenga en un lugar fresco, y si no, solamente ve a fotostar.mx y disfruta.


    EXTRA:


    Hace unos días vimos una blogger que compró una cámara Harman que viene con dos rollos Kentmere, la compró con nosotros, es una súper cámara para iniciar pero vaya sorpresa, en sus historias mal informaba que le dijeron en el laboratorio de su ciudad que los rollos blanco y negro no funcionban. FAKE NEWS Amigos, no todos los laboratorios revelan blanco y negro, así que será mejor preguntar hey, revelan blanco y negro?


    Así las dudas desaparecen y no tiran a la basura $300 pesos de rollos.


    Estamos aquí para resolver todas sus dudas, no dejen que los mal informen y tampoco mal informen. 2021 tenemos que mejorar el mundo.


    Nos vemos la próxima semana con otro post en el blog.


    Ana y Alfredo de Foto Star

    *La foto de portada de esta entrada del blog es del libro Ravedeath Convention que está disponible en Foto Star.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados