A través de César Adrián

A través de César Adrián

Mi nombre es César Adrián
Tengo 29 años y soy de Mexicali Baja California.
Me sumergí en el desconocido mundo de la fotografía analógica (de la fotografía en general, por que no hacía fotos excepto con mi teléfono) hace apróximadamente 1 año y medio, durante la pandemia fue que me despertó ese deseo de hacer fotografías, recuerdo que fue gracias a que descubrí en instagram fotos del rollo Cinestill 800t, me atraparon sus tonos fríos, el grano, la halación característica que produce el Cinestill y el look "cinematic" que lograba hacer ver hasta el lugar más trivial y común para mí volverlo en algo nuevo y único. Así mismo fue como quise ver mi entorno y las escenas que veía a diario a través de esta película. Yo no tenía idea de todos los distintos tipos de rollos que había ni como funcionaba esto del diafragma y velocidades ni nada, y me puse a investigar sobre cámaras y rollos, hasta que me decidí en comprar una cámara en internet (una Canon AE1) que es con la que he disparado todas todas mis fotos y la única que tengo actualmente.
Me describo como alguien apasionado en lo que hace, alguien que quiere retratar la cotidianidad de su comunidad de una manera minuciosa, mostrando y rescatando lugares, escenas, objetos y rincones tradicionales de la cultura pero imponiéndole su propio estilo.
Encuentro la inspiración en casi todo, desde observar en mi rutina diaria, hasta pinturas, libros, música, películas y obviamente nutriéndome del trabajo de otrxs fotógrafxs.
Mis expectativas sobre la fotografía analógica son optimistas, poco a poco está saliendo más gente como yo que se está enganchando en este resurgimiento analógico, gracias a las redes sociales descubres y conectas con gente de todo el mundo que hace lo mismo que tú, que empatiza con tu arte y apoya lo que haces, cuando empecé ni tenía idea que había gente que hacía lo mismo que yo en ciudades vecinas, ¡mucho menos en la mía!, espero que siga así y se vuelva más común y llegue al grado de que pueda ser muy muy fácil encontrar laboratorios, rollos y todo lo relacionado con la fotografía analógica en nuestro país, que se abran más espacios para exponer y se le de la importancia que tiene todo el proceso de hacer fotos análogas.
¿Qué le dirías a una persona que está a punto de comprar su primer rollo?
Le diría que se compre más de uno por que se acaban muy rápido jaja, o que piense muy bien cada disparo y así lo hace durar un poco más, que si no obtiene los resultados que quería que no se desanime y que siga practicando y practicando mucho, y más que nada que disfrute el hacer fotos.
Qué me gustaría lograr con mis fotografías? La verdad aún no lo tengo claro, quizás ser reconocido como un fotógrafo mexicano con un estilo propio, aunque soy consciente que aún falta mucho camino para eso, apenas voy empezando. También quisiera que las personas que no toman fotos lleguen a apreciar el arte de la fotografía analógica y todo el proceso que hay detrás, o que pueda inspirar a gente que no tiene idea de la fotografía a querer agarrar una cámara y salir a experimentar el hacer fotos de lo que tiene a su alrededor, por que para nosotros nos puede resultar muy común o carente de significado lo que vemos en nuestro día a día pero para las personas de otra parte del país o del mundo les puede resultar totalmente bello.
Instagram: @ciseradrian
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.