A través de Fernando Jon

A través de Fernando Jon

  • Me llamo Fernando González Jon y mi fotografía parte desde lo personal, cada imagen que capturo es un intento de plasmar todo aquello que me gusta, que me llama la atención, que me provoca alguna emoción. Si no siento nada, lo dejo de inmediato y pasó a lo siguiente. El rango es grande, puedo capturar algo simple como una sombra, o un evento/espacio complejo. Las historias de la vida cotidiana me llaman.
  • ¿Cómo fue que iniciaste a tomar fotografías? desde siempre he tomado fotos, pero fue hasta hace poco que comencé a plasmar con intención, con cuidado, con esmero al proceso. La llegada de la pandemia y con la necesidad por salir y toparme algo nuevo, me hizo entrar a la fotografía análoga… de lleno.
  • ¿Quienes te inspiran para tomar fotografías? en primer lugar, cualquier sujeto social; las personas que veo por las calles, también a la lista he de agregar pintores como Eugenio Landesio o José Maria Velasco, fotógrafos como Graciela Iturbide o Willem Verbeeck y directores como Wong Kar-Wai y Wes Anderson.
  • ¿Cuáles son tus expectativas de la fotografía análoga en el futuro? sobre mis expectativas, deseo que el proceso sea más amigable con el ambiente, que resurja la fotografía análoga con aún más brío y que entren nuevos fabricantes de rollos, en parte para tener más variedad y por otra, para evitar monopolios. Tengo esperanzas de que la fotografía análoga no volverá a sufrir los estertores de hace unas décadas. Si no desapareció en los 2000, no desaparecerá más.
  • ¿Qué te gustaría lograr con tus fotografías? con mis fotografías me gustaría contar historias, sucesos, momentos diminutos que pueden escapar de un momento a otro. Lograr un acuerdo entre una fuente histórica y arte. Dejar plasmado el paso del tiempo y de las personas.
  • ¿Qué le dirías a una persona que está a punto de comprar su primer rollo? bienvenidx a este hermoso, paciente y en ocasiones caro vicio, experimenta con ganas.
Instagram: @fernando.jon
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.