A través de Triana Vila del Val – Foto Star MX
A través de Triana Vila del Val

People feat. Foto Star -

A través de Triana Vila del Val

  • Mi nombre es Triana Vila del Val, una muchachita muy curiosa, amante de los disfraces de la gente común, los que salen al mercado, tienen prisa y los que creen que son muy importantes, las edades no importan, es más, creo que el colectivo es más atractivo. Todavía me cuesta acercarme a la gente, en un punto que se vuelva íntimo, quisiera desarrollar ese lado de mis fotografías, entender que lo hago con una buena intención y no caer en el miedo de que pensaran.
  • ¿Cómo fue que iniciaste a tomar fotografías? Cuando vivía en Barcelona una amiga me pidió que la acompañara a comprarse una cámara análoga y terminé comprando la mía, gracias a dios. Empecé tomando fotos a cualquier cosa como una adolescente de 25 años.
  • ¿Quienes te inspiran para tomar fotografías? La vida misma, la gente me fascina, la encuentro saciante. Me estimulan demasiado. Veo algo que lo encuentro inusual o simplemente común e inmediatamente quiero una fotografía de ellos, ellos en el marco. Utilizo ellos porque no quiero confundir a ninguna generación, pero son ellos y ellas. No tengo algo en concreto solo siento y tomo la foto.
  • ¿Cuáles son tus expectativas de la fotografía análoga en el futuro? Que se vuelva más común, ahora no tenemos tiempo de nada, cuando tomas una foto al instante quieres ver el resultado. Eso fue lo que me enamoro de la fotografía análoga, saber esperar y en cuanto te entregan el revelado me da una emoción enorme, es como darte una sorpresa a ti mismo al ver el rollo terminado, así que si, viva la fotografía análoga.
  • ¿Qué te gustaría lograr con tus fotografías? mmm hermosa pregunta, creo que sería demostrar la belleza en todas y todos, sea quien sea. Ver el cuadro y tomarlo tal cual es, sin juicio, apreciar las formas de cada persona, momento, situación, lugar, paisaje, etc. Me gustaría hacer sentir a la gente, en vez de pensar si esta bien o mal, solo sentir.
  • ¿Qué le dirías a una persona que está a punto de comprar su primer rollo?muchachos tómenlo con calma, después de un rato sabrán que es lo que les gusta fotografiar, hablando desde mi experiencia, claro. Vean porque están tomando la foto, si los emociona boom denle, tener una buena intención siempre va pa lante. Y respiren antes de tomar la foto, eso es un buen tip que me dieron y creo que funciona, disfrútenlo.

Me encantaría trabajar en proyectos urbanos o eventos de cualquier tipo, captando el momento, sin actuaciones.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados