A través de Ana Peregrino

A través de Ana Peregrino

  • Soy Ana Peregrinos (@anaperegrinos), tengo 24 años y vivo en Chiapas. Siempre me he considerado como observadora, siento que he crecido viendo el mundo desde lejos. Desde que era pequeña siempre me interesó la fotografía, recuerdo que tomaba fotos en muy baja calidad con mi iPod, cuando cumplí 14 años mis papás me regalaron mi primera cámara digital y no he parado desde ahí. Con la foto análoga comencé este año, en un intento de descubrirme y pensar más en lo que me gusta retratar. Además que los tonos y la textura que da este tipo de foto es algo que sentía iba aportar a mi estilo y estaba en todo lo correcto, quedé enamorada de lo análogo y es lo único que he usado para fotografiar este año.
  • ¿Quienes te inspiran para tomar fotografías? Me inspiran mucho las circunstancias en las que me encuentro, veo la foto como mi forma de expresar mi sentir e intentar desenredar mis pensamientos, este año también comencé con un proyecto análogo llamado @helad0depistache donde escribo y hablo de lo que siento. Retrato mi día a día, le tomo foto a las personas y objetos que vemos en la rutina, pero que no le prestamos atención, busco la luz, lo colores del cielo, el aire moviendo los árboles, la música, los pensamientos que tengo al ver el atardecer, todo eso es valioso y es algo que todxs sentimos pero que a veces solo se queda en nuestro interior, yo intento exteriorizarlo.
  • ¿Cuáles son tus expectativas de la fotografía análoga en el futuro? Creo que la foto análoga ha agarrado mucho vuelo y se ha vuelto muy popular, sin embargo los precios y el stock de rollos no ha ayudado mucho. Creo que a muchos nos mueve experimentar nuevos recursos para retratar, hay mucha magia en tomar una fotografía y no conocer su resultado hasta tiempo después. El momento en el que llegan tus fotos, verdaderamente es como navidad, es recordar y volver a vivir momentos. Una vez que inicias en lo análogo ya no hay vuelta atrás, es toda una experiencia que aunque es bastante cara (lastimosamente), es muy bonito y encantador. Creo que va por buen camino, cada vez conozco a más comunidad que comienza con la fotografía análoga y me alegra mucho!
  • ¿Qué te gustaría lograr con tus fotografías? mi sueño es poder empatizar con lxs demás, que vean que no son lxs únicos que sienten que no encajan, que no son lxs únicos que observan absolutamente todo. Retrato las esquinas que pasamos todos los días pero no nos detenemos a observar, los rincones oscuros que a veces habitamos pero intentamos no pensar. La foto es mi herramienta de expresión y me encanta cuando me dicen que se sienten identificadxs con mi trabajo.
  • ¿Qué le dirías a una persona que está a punto de comprar su primer rollo? Que fotografíe todo lo que ve y siente! Va a haber muchas fotos que probablemente no le gusten pero solo así se aprende, fotografiando y encontrándote a ti mismx en el proceso! es algo muy lindo y es un camino largo pero precioso, mucha suerte en este nuevo mundo de la foto análoga!

 

Ana Peregrino -- @anaperegrinos -- @helad0depistache
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.