El renacimiento análogo. – Foto Star MX
El renacimiento análogo.

ADN Foto Star -

El renacimiento análogo.

Foto Star inició hace 65 años, pero la historia va mucho más atrás. Su fundador, Alfredo Oropeza Zafra emigró a Nueva Orleans para aprender a retocar las fotografías de las personas, en ese entonces se retocaban a lápiz, era todo un arte, tedioso pero hermoso. Regresó e inició Foto Star, ahí en donde los poblanos iban a que les tomaran sus caritas a sus hijos/as, en donde iban por fotografías infantiles, estudios fotográficos y más.

Se revelaban cientos y miles de rollos a la semana, y la prueba está en que los cuartos oscuros aún tienen el olor a revelador, blanqueador, fijador y estabilizador en sus paredes.

Esa era terminó, la revolución de la fotografía análoga a la digital tuvo ese impulso que hizo que la industria fotográfica cambiara y por muchos años lo logró, pero siempre existieron las personas amantes de la película fotográfica, una cultura mucho más humana, mucho más artística, creíble, mecánica y sin comparación. Ahora, muchos debates difieren al respecto en ambas partes, pero nosotros en Foto Star, simplemente nos guiamos en el presente hacia la fotografía argéntica/análoga/analógica, impulsando este nicho, dejando a un lado el mundo digital, sacrificándolo y entonces, regresar a lo que siempre fuimos, de una manera renovada, especial y mucho más fuerte.

CREEMOS EN UNA COMUNIDAD ANÁLOGA INTERESANTE, CONOCEDORA, NUEVA, EXPERIMENTAL Y CADA VEZ MÁS CREATIVA QUE NOS ENSEÑARÁ A SER MÁS CREATIVOS Y AL MISMO TIEMPO… NOSOTROS COMPARTIREMOS NUESTRO CONOCIMIENTO CON ELLOS.

Dumbo, Brooklyn

En honor a la vida.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados