Los artistas en Foto Star

Los artistas en Foto Star

Parte de nuestro pasado es muy especial, vemos los retratos y nos emocionamos, no nos gusta pensar mucho en el pasado pues el ahora es lo más importante, pero sin duda, esto que les contaremos es algo que nos marcó y forma parte de nuestro ADN como marca.

En esta ocasión hablamos de la historia detrás de las fotografías a los artistas más importantes de México, y es que en los 80's y 90's fotografiamos a los artistas que formaban parte de la ANDA, Asociación Nacional de Actores.

El encargado de estas fotografías fue nuestro fundador Alfredo Oropeza Zafra y José Luis Bonilla, actual jefe de laboratorio.

Alfredo organizaba las reuniones ya fuese en el teatro principal en la ciudad de Puebla, en el teatro Blanquita de la Ciudad de México o en hoteles de la capital del país. José Luis se encargaba de preparar la Mamiya RB67 para capturar el momento.

Solían interactuar con ellos, tomarles fotos y claro que detrás de cada foto hay una historia. En su mayoría todos eran amables, desde Eugenio Derbez, Café Tacuba, hasta Doña Florinda que andaba enojada ese día.

Se tomaban las fotos, se hacía una hoja de contacto y se circulaban las mejores. Al final se seleccionada solamente una y se ampliaba. 

Nos encantaría regresar a esos ruedos, sabemos que lo haremos.

 

Estas fotos no provienen de los negativos, pues después de muchos años sacamos los archivos y estamos reordenando todo. Estas fotografías fueron escaneadas de las ampliaciones químicas que yacen en nuestros muros. Las pestañas y el pelo fueron retocados con pincel a mano y posterior a eso, la foto tiene un acabado de laca para fijar el trabajo de retoque.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.