COLD BREW RECIPES BY DIEGO GARCIA - FAFS – Foto Star MX

COLD BREW RECIPES BY DIEGO GARCIA - FAFS

RECETARIO

Qué hay banda, ¿cómo andan? Antes de entrar en materia de cold brew les daré una pequeña introducción sobre Diego García o sea yo mero.

Soy barista certificado por la SCA (barista skills, sensorial skills y muy pronto roasting) con experiencia de 8 años en el mundo del café, la hostelería y giro restaurantero. Mi primer acercamiento al café fue en 2013 y desde ese momento quedé maravillado con las posibilidades que este maravilloso fruto nos regala.

Mi misión con FAFS consiste en estar a la vanguardia en nuevas técnicas de extracción e infusión de café, así como nuevos procesos de beneficiado y torrefacción. Y darles la mejor experiencia que puedan encontrar en Puebla.

Y bueno poco a poco irán conociendo más sobre el equipo de FAFS pero vayamos a lo importante... ¡Cold brew!

Nuestro cold brew es un concentrado de café que está en maceración durante 22 horas a temperatura controlada. Logrando así un café bajo en acidez y con un dulzor bastante peculiar que recuerda al piloncillo. De igual manera al estar macerado en agua fría el ácido clorogénico se disminuye a tal punto que puedes calentarlo sin preocuparte por los sabores desagradables que obtienes al re calentar un café.

A continuación te presento algunas recetas que puedes realizar con nuestro concentrado de cold brew. Todas las medidas se medirán en onzas teniendo en cuenta que 1oz es igual a 30ml de líquido.

[ Cold brew & Tonic ]
• Vaso con hielo.
• Agua quinada de tu preferencia, (yo te recomiendo aguas sin azúcar como Fever Tree o Franklin & Sons)
• Un twist de limón eureka

Procedimiento:
Vas a llenar tu vaso con hielos, posteriormente viertes el agua quinada que hayas elegido con la ayuda de una cuchara para evitar romper la burbuja de la misma.
Vas a dejar un espacio del vaso de dos dedos y después tiras 2oz de Constantine Cold Brew y para finalizar le das un pequeño apretón al twist de limón eureka para que los aceites del limón aromaticen tu drink.
¡Et voilá! Tendrás una bebida bastante refrescante que resaltará las características del café.

Pd: Si quieres darle un toque más travieso puedes ponerle 1.5oz de Gin de preferencia que sea una London Dry teniendo un drink más elaborado y con toda la explosión de sabores de nuestro Constantine Cold Brew.